Modelo de carta para realizar un reclamo a las obras sociales o prepagas:

Buenos Aires _____de _________________de 201…

Al Señor: Director de la Obra Social o Medicina Prepaga________________

Me dirijo a usted a fin de solicitarle tenga a bien por su intermedio verificar la provisión de los medicamentos que a continuación se detallan: Tiras reactivas en sangre _________ para 4 mediciones por día mínimo (mínimamente 120 tiras x mes).

Los mismos son de suma importancia para controlar mi Diabetes Mellitius tipo 1, insulino dependiente, que presenta labilidad con el tratamiento de la misma, por lo que dicho insumo son esenciales para un tratamiento ordenado y controlado, previniendo las complicaciones que genera la patología. Si bien se me entregan los demás medicamentos, no alcanza a cubrir las necesidades totales del tratamiento prescripto por el Dr. ______________-cuya nota del mismo acompaño, debiendo comprar la medicación no cubierta por la OBRA SOCIAL con dinero propio haciéndose cada vez mas difícil mi situación económica

Es de destacar que dicha solicitud la hago amparado mediante ley número 23753/89 y su actualización por ley 26.914, y por la Resolución 1156/14, las cuales garantizan las coberturas del 100% en el caso de las tiras reactivas. Asimismo el Art. 5° de la ley 26.914 dispone que “La cobertura de los medicamentos y reactivos de diagnóstico para autocontrol de los pacientes con diabetes, será del 100% (cien por ciento) y en las cantidades necesarias según prescripción médica”. Por lo cual mi reclamo es justo.

Por lo tanto solicito en un plazo perentorio de no mas de 48 hs. se haga lugar a mi reclamo, ya que mi pedido no es mas que poder “gozar” de un derecho real que la ley contempla, ya que en caso de no recibir respuesta satisfactoria o no recibir respuesta, me veré obligado a tener que recurrir a la vía judicial.

Adjunto copia de la Historia clínica y certificado médico.

Firma, aclaración, DNI y número afiliado

Descargar Archivo