El Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Diabetes (ProDiaBA) de la cartera sanitaria bonaerense continúa en su proceso de mejoras funcionales, y en ese marco lleva adelante diferentes acciones que procuran optimizar los servicios que brinda a las personas que tienen la enfermedad y son beneficiarias de la iniciativa.

Para ello, acaba de analizar las estrategias de trabajo junto a la presidente y el director del Comité Científico de la Federación Argentinade Diabetes (FAD), Judit Laufer y Gabriel Lijteroff, respectivamente.

En los encuentros entre el ProDiaBA y la FAD se tuvieron en consideración distintos problemas detectados y expuestos por la entidad en relación a las personas que tienen la enfermedad, y se analizaron potenciales cambios o mejoras que puedan aplicarse en pos de optimizar la gestión provincial en la temática.

Desde la dirección provincial de Programa Sanitarios, a cargo de Gabriel González, se vienen realizando reuniones con todas las instituciones y áreas involucradas en la problemática, con la finalidad de instrumentar un plan integral que permita brindar desde el Estado cuidados y servicios apropiados para las personas con diabetes.

El ProDiaBA brinda a los pacientes las herramientas que permiten un adecuado control de su patología, y está dirigido a la población que no cuenta con cobertura de obra social ni capacidad económica para afrontar el tratamiento.

Fuente: http://www.ms.gba.gov.ar/